Garantice la continuidad de su negocio con una solución de conectividad segura

Por menos de lo que se imagina podemos extender la red corporativa de su oficina hasta el domicilio de su empleado.
Póngase en contacto con nosotros para que le ayudemos a diseñar una solución a medida:

Garantice la continuidad de su negocio con una solución de conectividad segura

Por menos de lo que se imagina podemos extender la red corporativa de su oficina hasta el domicilio de su empleado.
Póngase en contacto con nosotros para que le ayudemos a diseñar una solución a medida:

Ayude a sus empleados a trabajar en remoto
de una forma simple, segura y fiable.

A menudo, las organizaciones se enfrentan a situaciones críticas que les obligan a tomar decisiones difíciles para garantizar la continuidad de su negocio. El mayor reto es encontrar soluciones que garanticen la productividad de sus empleados de una forma segura.

El objetivo principal de Aruba es proporcionar a sus clientes una solución de contingencia que les permita extender la red corporativa de forma rápida, fácil y segura al domicilio del empleado o a cualquier localización remota.

Conectar a los empleados de forma remota de una manera simple, segura y fiable, nunca ha sido tan fácil.

Solución Plug & Play

Solución multi-dispositivo que no requiere que nadie se traslade al domicilio del empleado para instalarla. No es necesario instalar ningún SW, ni reconfigurar los dispositivos de los trabajadores. Sólo hay que conectar el AP al router del operador. A través de nuestra plataforma de gestión Cloud, Aruba Central, podemos autoprovisionar y gestionar los APs de forma remota.

¿Para quién?

Esta solución está pensada para entornos donde los trabajadores utilicen cualquier tipo de dispositivo con conexión LAN o WiFi en su día a día. Puede resultar un beneficio en entornos de trabajo que utilizan Telefonía IP, como por ejemplo, Call Centers.

Si quiere saber más de las soluciones de continuidad de negocio que le ofrece Aruba haga click aquí

Si desea saber cómo se configura la solución, visite nuestra comunidad técnica Airheads, allí descubrirá cómo se configura paso a paso. Acceda a la página aquí

Webinar

A continuación, puede acceder a los webinar que le permitirán descubrir las principales características de nuestras soluciones.

Webinar 01|04|2020: Le ayudamos a implementar nuestra solución de teletrabajo: Fiable, Segura y Sencilla.
Acceda a través del enlace e incluya la contraseña 0n286F para poder verlo.

Le ayudamos a resolver sus dudas

Aquí encontrará respuesta a las preguntas más frecuentes que recibimos sobre la solución de Teletrabajo.

¿Hay que hacer alguna configuración previa en el equipo que se envía a casa del trabajador?
No, una vez el usuario conecta el equipo a la corriente y al router de Internet de su domicilio,  éste mismo se auto-configura y está listo para funcionar.
¿Hay que reconfigurar o instalar algún SW en los dispositivos (Ordenador, Tablet, Smartphone) del trabajador?
No, no es necesario reconfigurar o instalar SW en ningún dispositivo.
En mi organización los ordenadores de los empleados se conectan sólo a la LAN (no tienen tarjeta Wifi) ¿La solución sirve también para conectar estos ordenadores desde casa?
Si, la solución también permite la conexión de este tipo de ordenadores.
¿Qué diferencia hay entre la solución de Oficina en Casa de Aruba y las soluciones VPNSSL convencionales?
Las ventajas de la solución de Oficina en Casa de Aruba son:

    • El ordenador corporativo se conecta al identificador de red WiFi corporativo (WPA2-ENT) y, por tanto, no necesita conectarse a redes wireless inseguras (abiertas o personales), como las que se pueden estar compartiendo con otros usuarios en el domicilio
    • Se trasladan las reglas de seguridad (firewall de aplicación y filtrado de contenidos) hasta la oficina remota para controlar el tráfico generado por el dispositivo corporativo
    • Se disponen de puertos cableados que permiten conectar dispositivos como teléfonos IP o impresoras y que tengan conectividad segura a los recursos internos
¿Disponéis de solución de agente para crear un túnel desde un ordenador?
Sí, también se dispone de una solución de agente para que los ordenadores creen un túnel para acceder a los recursos internos. Esta solución se denomina VIA y se puede desplegar utilizando la misma infraestructura central que se tiene que instalar para la Oficina en Casa.  Además, las dos soluciones pueden convivir y podemos tener en la misma organización trabajadores que utilicen la solución de oficina en casa y otros con agente VIA instalado, según necesidades.
¿La solución de ”Oficina en Casa” puede tunelizar todo el tráfico generado por el trabajador hasta la central?
Si, tanto la solución de Oficina en Casa como VIA permiten trabajar en dos modalidades, enviar todo el tráfico generado por el trabajador hasta la sede central por el túnel o enviar sólo por el túnel el tráfico corporativo que va hacia recursos internos y el resto del tráfico que salga directamente a Internet a través del router del operador en el domicilio.
¿Qué diferencia hay entre una Red Wifi Doméstica/Pública y una Red Empresarial?
Las Redes WiFi Domésticas/Públicas tienen mecanismos de cifrado más débiles (WPA2-PSK) o directamente son abiertas; una red empresarial tiene mecanismos de cifrado más robustos (WPA2-Ent) y soporta el nuevo estándar de seguridad WiFi WPA3. Cualquier dispositivo conectado a una Red WiFi Doméstica/Pública es más vulnerable a posibles ciberataques, que si estuviese conectado a una Red WiFi empresarial.
¿La solución de Teletrabajo admite también gestión on-premise?
Si, aunque la gestión Cloud tiene varias ventajas, también se puede implementar una solución de gestión on-premise con nuestra solución Airwave.
¿La solución de Teletrabajo admite también un Concentrador VPN SW?
Si, aunque el concentrador VPN HW tiene varias ventajas, también se puede implementar la solución con un Concentrador VPN SW.
¿La Solución de Teletrabajo tiene mecanismos de redundancia o alta disponibilidad?

Si, es posible desplegar un Concentrador VPN adicional en la misma ubicación que el principal, que permita repartir las conexiones entrantes de tal forma que uno pueda actuar como backup del otro, en caso de fallo que impacte a uno de ellos. También se puede desplegar un Concentrador VPN adicional en una ubicación diferente, para asegurar alta disponibilidad en caso de un fallo que impacte a todos los equipos instalados en la misma ubicación.

A nivel de los Teletrabajadores, la solución de Oficina en Casa tiene posibilidad de Backup 4G-LTE

¿Qué diferencia hay entre la solución de ”Oficina en Casa” de Aruba y las soluciones de Cliente VPN convencionales?

Las ventajas de la solución de Oficina en Casa de Aruba son:

  • El ordenador corporativo se conecta al identificador de red WiFi corporativo (WPA2-ENT) y, por tanto, no necesita conectarse a redes wireless menos seguras (públicas o domésticas), como las que se pueden estar compartiendo con otros usuarios en el domicilio
  • Se trasladan las reglas de seguridad (firewall de aplicación y filtrado de contenidos) hasta el domicilio del trabajador para controlar el tráfico generado por el dispositivo corporativo
  • Se dispone de puertos cableados que permiten conectar dispositivos como teléfonos IP o impresoras para que tengan conectividad segura a los recursos internos
  • Autoprovisión del AP, no es necesario modificar la configuración de los Dispositivos; solución “Plug&Play

Aruba le propone diferentes soluciones de teletrabajo para dar continuidad a su negocio, descubra aquí nuestras propuestas

Mayoristas Oficiales Aruba